Triunfo de Van Rysselberghe en la UDI no logra detener fuga de militantes célebres

En otro plano, este lunes se llevará a cabo el tercer vuelo del programa de retorno humanitario a Haití. El tema económico, al igual que el tema mapuche, sigue preocupando a un gobierno a la baja en las encuestas pese a su acción en materia migratoria.

Jacqueline van Rysselberghe se impuso en la elección de la UDI, ratificando su deriva ideológica más dura (eso dicen), aunque eso no impide que algunos rostros más comprometidos conla defensa dle modelo, ciertamente más conservadores, consideran que eso no es suficiente. Ejemplo: el controversial diputado Ignacio Urrutia, que decidió marginarse del gremialismo para irse con José Antonio Kast, que lo único que hace, hoy por hoy, es darle a un gobierno que sigue bajando en la encuestas.

Y eso que el Presidente Piñera trata de repuntar, al punto que no pierde oportunidad en aclarar que el país está muy bien encaminado, aunque el programa de gobierno, en especial lo que se tenía planeado en materia tributaria, no avanza con la premura deseada por el Ejecutivo. El tema migratorio es signo de eso dada la aprobación popular que encuentran las medidas tendientes a reducirla o controlarla, que es lo que hace el gobierno al crear su programa de retorno humanitario. Hoy lunes es el tercer vuelo de retorno a Haití

No crean que nos olvidamos del tema mapuche. Miren esta nota sobre la cantidad de ataques violentos que no han podido ser resueltos en La Araucanía.

RELACIONADOS