Turba quema juzgado en Rapa Nui luego de homicidio en medio de una riña

En otro plano, se informa de la detención de un equipo de TVN en Caracas. Parlamentarios oficialistas integran grupo Whatsapp para ir en ayuda a carabineros implicados en el caso Catrillanca.

Un hecho sin precedentes: una turba llegó hasta el Juzgado de Garantía de Rapa Nui y le prendió fuego. ¿La razón? Rabia, una bronca incontenible, en contra de un sujeto que mató a un isleño luego de asestarle un golpe con un objeto contundente en la cabeza e inferirle cuatro puñaladas. Todo raro: el asesinato, la quema del juzgado... Por cierto: casi mataron al imputado, quien será trasladado al continente en un avión ambulancia.

En el tema Venezuela también hay novedades. La primera, que el "Presidente encargado" Juan Guaidó nombró a embajadores en distintos países del mundo, entre ellos Chile. Guaraquena Gutiérrez es el nombre de la embajadora en nuestro país, mientras que en Caracas se informa de la detención del equipo de TVN que reporteaba las distintas alternativas de la crisis política y social que afecta a Venezuela, hecho que fue rechazado por la Cancillería, que se ha referido in extenso al hecho luego de enviar 170 haitianos de regreso a su país.

Una noticia que sorprendió fue la participación de dirigentes gremiales y parlamentarios oficialistas en un grupo de Whatsapp para ir en ayuda de los carabineros imputados en la muerte de Camilo Catrillanca.

A todo esto, este miércoles se define el sobreseimiento del obispo Ricardo Ezzati, y la sensibilidad de los denunciantes de Fernando Karadima está a flor de piel. Le han dicho de todo a Ezzati. Seguro le dirán de todo al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, por la no restitución de unos cien inmuebles que estaban bajo el control de CEMA Chile, una institución que ya bajó la cortina. El ministro dijo que se trata de una notica falsa, adelantándose así a las críticas que pudieran surgir desde la ciudadanía, que ya no aguanta más enjuagues raros ni abusos como las alzas en los pasajes del Transantiago, materia en la que el gobierno se encuentra trabajando a efectos de evitar o morigerar nuevas alzas

Otra cosa que no ha caído nada bien ha sido la "indemnización" del gobierno a las concesionarias de autopistas por la implementación del plan "peaje a luca", información que el Ministerio de Obras Públicas desmintió afirmando que era una "compensación", cosa que tampoco conforma ya que se estaría a pagando, a cuenta de todos los chilenos, los viajes de los santiaguinos.

ENAP puso en marcha su plan de despidos y fracasa la primera tronadura en la Mina Invierno de Isla Riesco a causa de una huelga

 

 

RELACIONADOS