Una locura: Detienen a arquitectos chilenos en Argentina acusados de terrorismo

En otras informaciones, sigue el revuelo por el prepago previsional a cuenta de las devoluciones de impuestos. La Justicia permitió que Javiera Blanco y Pablo Longueira zafaran. Gobierno sigue "pirquineando" votos por reforma tributaria.

Increíble: detuvieron en Buenos Aires a dos arquitectos chilenos que participaban en el Congreso Internacional de la Lengua Española organizado por la Universidad de Córdoba, quienes fueron invitados para realizar una intervención urbana. Los detuvieron porque creyeron que eran terroristas. Lee más de esta desopilante historia aquí... Seguro saldrán libres. Como libraron dos personajes envueltos en delitos que en Chile no se castigan: primero libró la exministra de Bachelet Javiera Blanco, y más tarde libró el exministro de Piñera Pablo Longueira, este último porque el Servicio de Impuestos Internos no presentó la querella correspondiente.

El mundo está loco, loco, loco...  Loca ha sido la reacción de chilenos y chilenas boleteros al saber que tendrán que prepagar sus cotizaciones previsionales a cuenta de la devolución de impuestos, más encima cuando esta movida va en beneficio de las isapres, que se mandaron un alza en los precios que generó fuertes críticas de expertos en la materia, y que llevó al gobierno a presentar la muy esperada un proyecto de reforma a las isapres. El punto es que la subsecretaria de Previsión Social sostuvo que las personas saltarán en una pata cuando vean los resultados. Incluso, dijo, querrán cotizar más plata.

De paso, un dato: esta idea vino a asegurar más de 40 mil millones de pesos a las AFP, los otros grandes beneficiados. Ya hay duras críticas de la oposición a la manera en que se ha implementado esta ley, y el gobierno se defiende, como de seguro tendrá que defenderse el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien sufrió un embargo de bienes por platas impagas de una de sus empresas. 

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dijo que estaban achicando las diferencias con la oposición respecto a la reforma tributaria.

Y en la sección "Chilenos engrupidos respondiendo cualquier cosa en una encuesta", se revela resultado de un sondeo que revela una alta percepción de movilidad social. Sería todo...

RELACIONADOS