Vaticano investiga a tío del Presidente Piñera por abuso sexual

El presbítero negó la acusación y el Presidente dijo no creer en la denuncia. En otros temas, el Gobierno sigue de las mechas con el PS por declaraciones de la vocera. Oposición niega ingreso de subsecretarios a comisiones.

El Vaticano confirmó que se encuentra investigando una denuncia por abuso sexual en contra de Bernardino Piñera, arzobispo emérito de La Serena y tío del Presidente Sebastián Piñera, hoy de 103 años, quien lo ocultó de la Justicia cuando su sobrino se mantenía prófugo por su rol en la quiebra del Banco de Talca.

El mandatario dijo no creer en la acusación, y el presbítero dijo que su conducta ha sido intachable a lo largo de toda su vida eclesiástica. Como era de esperar, la oposición criticó con dureza al Presidente luego de que, como ocurrió hace muy pocos días, celebrase la promulgación de la ley que pone fin a la prescriptibilidad en delitos sexuales contra menores.

La Superintendencia del Medio Ambiente abrió un proceso sancionatorio contra la empresa salmonera Nova Austral por incumplimientos "graves" y "gravísimos" en cuatro centros de cultivo. 

Y en polñitica, estña que arde la pelea entre el PS y La Moneda por los dichos de la ministra vocera Cecilia Pérez. El Presidente Piñera apoyó a la ministra, la ministra dijo que no se arrepiente de nada, las oposiciones dicen que llevarán el tema a la Justicia y, de momento, no dejan entrar a los subsecretarios a las comisiones en el Congreso. Por de pronto, y pasando piola, en el Frente Amplio no están muy convencidos de apoyar una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En otros temas, Mauricio Hernández Norambuena pasará 27 años tras las rejas luego de llegar al país extraditado desde Brasil. 

RELACIONADOS