Vecinos rechazan en plebiscito idea de construir piscina en el parque Padre Hurtado

Presidente Piñera defendió a "Compromiso País", iniciativa que reúne a grandes empresarios para combatir la pobreza. Pelusón rayó monumento de Rebeca Matte a menos de un día de ser reinstalada en las afueras del Palacio de Bellas Artes.

No va más la idea de construir una piscina cristalina en el parque Padre Hurtado, ex Intercomunal, luego de que la mayoría de los vecinos que participaron en la consulta se inclinaran por la otra alternativa, que consiste en el mejoramiento general del parque. El mismo alcalde Joaquín Lavín reconoció el triunfo de la alternativa que rechazaba la realización de esa obra. 

Insólito: no había pasado un día desde que fue reinstalada el monumento de Rebeca Matte en las afueras del Museo Nacional de Bellas Artes y apareció un comedido para vandalizarla nuevamente, ahora por la vía del rayado con spray. Un hecho que habla de un problema mayor en la sociedad chilena: la vandalización del espacio público disfrazado de arte callejero.

Impuestos, impuestos, impuestos... Siempre es un gran tema. Le llevamos la opinión de alguien que entiende de este tema: el ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, quien hace una fuerte crítica al proyecto del gobierno, que... ¿te contamos que habló Sebastián Piñera sobre las críticas a la iniciativa Compomiso País que convoca a empresarios para combatir la pobreza? Una entrevista larga, en dos tandas

El vicepresidente de Nutrien, la empresa que quiere vender su participación en SQM a la china Tianqi, se refirió en duros términos a Julio Ponce Leroy y a su decisión de acudir al Tribunal Constitucional. 

RELACIONADOS