Visita de Jair Bolsonaro se cubre tempranamente de polémica por exigencias de protocolo

Encima el Movilh pidió protestar en medio de su visita. Cancillería informó que Juan Guaidó no vendrá a Chile para la primera reunión de Prosur.

Expertos hablan sobre la necesidad de encarar otro triste fenómeno enquistado en la sociedad: el bullying, en especial dentro de las Fuerzas Armadas, a raíz de la decisión de un conscripto con historial depresivo que mató a un sargento, a un cabo segundo y que luego se suicidó. En tanto, sigue surgiendo antecedentes que dan cuenta de irregularidades en la permanencia del conscripto, como el hecho de que no tenía por qué estar haciendo guardia al momento de los hechos.

Mientras tanto el Movilh llamó a protestar contra Jair Bolsonaro, quien llegará próximamente a Chile en el marco de una visita oficial. Asimismo, la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, denunció que La Moneda fijó una obligación para las mujeres de usar vestido corto como exigencia para asistir, el próximo 23 de marzo, a un almuerzo en honor del mandatario brasileño. Asimismo la Cancillería informó que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, no visitará Chile para la primera reunión de Prosur.

Y en otro frente, el gobierno llamó a la oposición a aprobar la ampliación del control de identidad a menores de 18 años  en vista del apoyo que esta idea concita en la población. Ssimismo, el Ministerio de Hacienda informó que la reforma tributaria se enviará definitivamente en abril. De todos modos el gobierno está contento con el crecimiento del 4% conseguido en 2018, según ratificó el Banco Central.

RELACIONADOS