Vocera de gobierno reconoce que el error fue "creerle a carabineros mentirosos"

En tanto, general dado de baja desmiente haber entregado fotografías falsas del "enfrentamiento" que terminó con la muerte del comunero. PPD y DC pidió más impuestos para los más ricos para conversar reforma tributaria.

Para destacar las palabras de la secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, reconoció que la muerte de Catrillanca fue producida por la acción de agentes del Estado, y que el principal error del gobierno fue creerle a carabineros mentirosos, aunque hay algunos carabineros , como el general pasado a retiro Andrés Gallegos, que desmintió haberle entregado las fotos al ex intendente Luis Mayol  que llevaron a este último y al senador Felipe Kast a decir que la muerte del comunero fue producto de un enfrentamiento. 

Catrillanca sigue penando en Palacio. Es indudable, pues polariza no sólo a la sociedad chilena, sino también a la propia derecha chilena y la relación de los sectores más duros con el Presidente Piñera, quien se ha visto tironeado por la fuerza gravitacional de José Antonio Kast, un conflicto que podría poner en riesgo la agenda legislativa en el Congreso.  En este último tema la DC y el PPD van mostrando sus cartas, especialmente respecto de la reforma tributaria, materia en la que ambas colectividades pidieron aumentar impuestos a los más ricos para conversar.

Superintendencia de Pensiones sanciona a Provida por la afiliación inconsulta de cotizantes. Aunque la multa no es tan grande (poco más de 130 millones de pesos), la industria teme que aquí se abra la caja de pandora.

¿Sabías que puedes no ser un abusador sexual pero sí un pervertido? Eso es más o menos lo que dijo un amigo del director Nicolás López. 

RELACIONADOS