Vuelve la polémica por playas privadas: Piñera obtuvo concesión en lago Caburgua

Muchos se preguntan si esto además no sienta un pésimo precedente, ya que, de ahora en más, cualquier persona con recursos podría tramitar la concesión de una playita particular.

El asunto de las playas privadas sigue dando que hablar. Y ahora el que está en el foco es nada más ni nada menos que... (ta-ta-ta-tan) ¡Sebastián Piñera! ¡El Presidente! ¡El mismo que viste y calza! Resulta que el Presidente regularizó en su primer mandato una ocupación ilegal que hacía del borde costero, hecho que fue confirmado por el ministro de Buenes Nacionales, Felipe Ward.  Y lo hizo acogiéndose a una curiosa concesión, de esas que suelen darse para impulsar proyectos productivos (hoteles, restoranes, etc), no para poner un quincho.

Surgen preguntas: ¿Podrían haber resuelto administrativamente otra cosa los funcionarios de gobierno cuando Piñera era el Presidente? ¿Qué impide que otros, como Matías Pérez Cruz, emulen sus pasos y  también pidan su concesión para tener su propia playa privada? A propósito del presidente de Gasco, salieron líderes sindicales a denunciar prácticas antisindicales en sus empresas. Se supo también de una "emotiva carta" dirigida a los trabajadores de Gasco. 

Otro notición fue la entrevista que Ricardo Palma Salamanca  le dio a The Clinic, oportunidad en la que le dio tupido y parejo al Partido Comunista. Eso mientras el excomandante en jefe del Ejército, general (R) Juan Emilio Cheyre, salió en libertad bajo fianza después de pasar tres días preso.  

Y recrudecieron los incendios forestales en la zona centro-sur. Ahora fue en San Pedro de La Paz donde se registraron focos, además de Coronel y Florida, siniestros que pusieron en jaque a las mismas viviendas, en especial Penco, donde hubo que evacuar vecinos a causa de un foco que se cree intencional. Más de 50 aeronaves trabajan en la extinción de las llamas.  En suma, considerando todas las catástrofes de las útimas semanas, el gobierno cifra en unos 130 mil millones de pesos en pérdidas. En el norte, el gobierno entregará hasta 22 millones de subsidio habitacional para cada daminificado.

Desde hoy los municipios podrán fiscalizar la identificación y tuición de las mascotas con la entrada en régimen de la Ley Cholito, pues hoy entra en rigor el registro de mascotas. Como siempre los chilenos dejaron todo para el final, generando una verdadera locura por hallar microchips de identificación.

RELACIONADOS