Gobierno endurece el tono y al final consigue que los profesores extiendan el paro

La ministra Cubillos, que baja varios puntos según Cadem, dijo que este paro agrava la brecha con los colegios privados. Gobierno suma cuatro cáncer y el alzheimer a plan AUGE.

Más allá de algunos cruces verbales entre el Ministerio de Educación y el magisterio, todo parecía más o menos encaminado a ua solución en el mediano plazo. Pero apareció el Presidente Piñera hablando pestes de la paralización y todo se fue a la porra. En resumen, los profesores intensificarán el paro y llaman a profesores del sistema subvencionado a sumarse. Encima el paro afectó más al gobierno que a los profes, según la encuesta Cadem, que registra un fuerte desplome de la ministra Marcela Cubillos. 

Quizás para contener la baja en los niveles de aprobación es que el gobierno, a través de la Cancillería y el Ministerio del Interior, mantiene intacta su decisión de exigir todos los papeles a los migrantes venezolanos varados en la frontera, aun cuando el INDH pide garantizar el derecho a solicitud de visas y aumentan las críticas desde la oposición.  

Y ahora resulta que la DC se restó de acuerdo opositor para encarar en conjunto la votación de la reforma del sistema previsional. A propósito de esto aflora otro tema interesante: los conflictos de intereses de economistas al servicio del gran empresariado y que son invitados a programas de TV sin transparentar esa cualidad, algo que denuncian economistas y periodistas.   

¿Sabías que había empresarios con ganas de extraer carbón de la isla Guafo, una isla casi virgen que corresponde al archipiélago de Chiloé? Bueno, ese proyecto ya no va... 

Buena noticia: se incluyen cuatro cáncer y el alzhaimer a la cobertura del plan AUGE.

RELACIONADOS