Barrio El Golf: cuando la tradición da paso a la modernidad

Dicen algunos que ya es el verdadero centro de la ciudad de Santiago a juzgar por la cantidad de empresas que han migrado a ese polo financiero para situar sus oficinas y oficinas de representación.

Si hay un barrio que ha experimentado un cambio radical en los últimos 30 años es, sin duda, el barrio El Golf,  sector que ostentaría el metro cuadrado más caro del gran Santiago. Antiguo barrio de casonas, El Golf es hoy un polo financiero que atrae a múltiples empresas, lo que ha impulsado un desarrollo inmobiliario que se caracteriza por su modernidad y sobriedad, generándose así una pacífica convivencia entre el pasado y el presente.

¿Cómo ha logrado esto el barrio El Golf? Acaso lo que mejor explica esta evolución es la figura del gran arquitecto chileno Borja Huidobro, autor de los principales edicios de la zona,quen ha contribuido a potenciar las cualidades de un barrio seguro y exclusivo.  

 

RELACIONADOS

Un paseo por Valdivia, la perla del sur de Chile

Un paseo por Valdivia, la perla del sur de Chile

Cuando la intensa lluvia invernal hace una pausa y llega el verano, Valdivia nos muestra, al fin, sus sobrecogedores atractivos turísticos: ríos, islas, verdes prados, parques, cafés, centros nocturnos y festivales, las viejas casonas que an cuenta de su inmigración alemana. Imágenes que, con toda seguridad, agradecerán los valdivianos que residen en el extranjero.