Somos chilenos y chilenas igual que tú

No pidái permiso si erís chileno o soñái con serlo. Simplemente toca la puerta, anúnciate y pasa a registrarte.

Estamos lejos de casa. A menudo -y aunque no siempre queramos reconocerlo- la nostalgia es un sentimiento que nos toma por asalto. A veces nos sorprendemos transitando por un infierno en lugares tan distintos al nuestro, lugares que desafían nuestra enorme capacidad de adaptación y resiliencia dada la naturaleza catastrófica de nuestra loca geografía. Quizás nos encontramos en un lugar donde encontramos un fuerte rechazo al extranjero, lo que nos hace sentir la soledad como una condición permanente.

O no. Quizás es al revés. Quizás te sentís a gusto ahí donde te hallái, o hai encontrado un buen lugar no ya sólo para vivir, sino para desarrollarte como persona y profesional, o para regalarle un futuro mejor a tus hijos. Quizás estái molesto y frustrado con Chile, y te parce incomprensible lo que ahí sucede. Sentís que no fuiste bien tratado y que no te dio las oportunidades que merecíai. Es normal. Pero en algún punto superamos nuestro enojo con Chile y nos sorprende un súbito sentimiento de pertenencia cuando nos encontramos lejos del terruño.

Sabemos que Chile no es perfecto, pero estamos seguros que tu testimonio contribuirá a hacer del nuestro un país mucho, pero mucho mejor. Aquí vai a poder conocer otras experiencias de chilenos por el mundo. Sólo compartiéndolas lograremos que Chile sea la verdadera casa de todos. Comparte tus experiencias con otros chilenos, aprende a conectarte con ellos, envíales tus videos, tus mensajes, comparte tus historias, discute con ellos... en fin. Estamos llanos a recibir todo aquello que querái transmitir tanto a los chilenos que están en casa como a los que vagabundean por el mundo.

Hay algo que sí tenemos claros: los chilenos que estamos lejos de casa tenemos algo que decir. Y nuestra opinión importa. Nuestra región no lleva número ni nombre, pero en ella vivimos alrededor de un millón de chilenos. Somos la región de la diáspora, la región de los chilenos patiperros. 

No pidái permiso si erís chileno o soñái con serlo. Simplemente toca la puerta, anúnciate y pasa a registrarte.

RELACIONADOS

Tus ideas, tus palabras y videos

Tus ideas, tus palabras y videos

Para que aprendamos de las cosas buenas que hay en tu país de acogida, qué mejor que nos mandís imágenes, videos y comentarios.